Warning: Use of undefined constant ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’ - assumed '‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/encontrarmivocac/public_html/wp-config.php on line 86
Nuestros Orígenes – Encontrar Mi Vocación

Nuestros Orígenes

N

uestra Congregación de Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, se  fundó en La  Habana, Cuba, el 18 de Diciembre de 1891, fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza. La Virgen embarazada y a punto de dar a luz, es desde ese día nuestra Madre, la mujer y discípula llena de esperanza y a quien pedimos que nos cubra con su manto y nos ponga con su Hijo.

Visitando los cañaverales

Nuestro fundador, Valentín Salinero,  decidió en su juventud entregarse al servicio de Dios en la Compañía de Jesús, ordenándose como Sacerdote Jesuita. Destinado desde los primeros años de su vida religiosa a distintos ministerios apostólicos en Cuba. Era  maestro en un Colegio, pero lograba sacar el tiempo para  visitar los campos y cañaverales de Cuba, donde estaban los trabajadores más pobres y marginados. Allí palpó y se conmovió con las situaciones que vivían aquellas personas y sintió en su corazón la fuerte invitación a dar una respuesta, a no quedar indiferente ante tanto dolor.

Cinco jóvenes valientes y generosas

En oración y discernimiento, decidió entonces fundar una Congregación que ofreciera un servicio educativo en favor de los niños y jóvenes más necesitados. Hizo su ofrecimiento y encontró respuesta en cinco jóvenes que pertenecían a un grupo llamado el “Apostolado de la Oración” cuya misión era orar por las necesidades del mundo. Ellas también se sintieron invitadas no sólo a orar y servir a los demás, sino a consagrar a Dios toda su vida y su persona.

En su vida y escritos, el Padre Valentín Salinero SJ, nos dejó el legado de su amor apasionado al Corazón de Jesús, encargándonos la delicada y urgente misión de dar a conocer al Corazón de Jesús a través de nuestro corazón.