Quiénes somos las Apostolinas

L

as Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús somos un pequeño grupo de mujeres enamoradas de Jesús y de su proyecto. Por amor, consagramos nuestra vida a Dios para el servicio de los más pobres y pequeños de nuestro mundo. Hemos encontrado en nuestro interior una llamada, una vocación, una inclinación profunda que nos ha llevado a elegir a Jesús como el centro y el horizonte de nuestra vida. Como Religiosas, vivimos para Dios y para los hermanos y hermanas, reunidas en una comunidad que busca dar testimonio de que la fraternidad es posible en nuestro mundo.

El amor al Corazón de Jesús y la configuración con los sentimientos de su Corazón, son nuestro horizonte, nuestra razón de ser y existir. Y expresamos este amor en vidas alegremente entregadas, con humildad y sencillez, al servicio de nuestros hermanos y hermanas.

Somos contemplativas en la acción, es decir, que vivimos buscando y hallando a Dios en todas las cosas. Lo buscamos en el silencio de la oración, y lo buscamos en medio del trabajo y del descanso, de la soledad y de los encuentros con otros, de las alegrías y los sufrimientos, de los fracasos y los aciertos.

Las Religiosas del Apostolado queremos ser testigos del Evangelio que liga indisolublemente amor de Dios y servicio a los hermanos y hermanas. Queremos ser fuente continua y limpia donde nuestros hermanos y hermanas pueden beber amor misericordioso y justicia, y en donde sus corazones conecten vitalmente con el Corazón de Cristo y de María, su Madre.

Hay tres elementos relevantes en nuestro Carisma, que nos configuran y que van ordenando y dando horizonte a nuestra vida:

La absoluta centralidad de la persona misma de Jesús.

La absoluta primacía del amor con sus exigencias de justicia.

La prioridad de los pobres y sencillos de corazón en su evangelización.

Nuestra Misión

Cada hermana, con sus talentos y llamadas, es enviada por la Congregación a realizar una misión específica dentro de la Iglesia. Donde se hace presente una Religiosa del Apostolado, se hace presente la Congregación con su entrega generosa y con su deseo de llevar la Buena Noticia de Jesús y de dar a conocer el Corazón de Jesús por medio del suyo.

Estos diversos servicios los realizamos haciéndonos presentes en 5 países: Cuba, Colombia, España, Puerto Rico y República Dominicana.

Educadoras

en colegios dando servicios en la gestión o como maestras, también en la catequesis y otros espacios de educación no formal.

Enfermeras

en hospitales y dispensarios médicos; en la atención a las hermanas mayores y enfermas.

Pastoralistas, psicólogas y trabajadoras sociales

en pueblos, barrios y escuelas; en parroquias y grupos infantiles y juveniles; en la visita a los enfermos y a  las familias; en la colaboración con Cáritas Internacional.

Acompañantes espirituales

en casas de retiro y oración,  en el acompañamiento personal y el acompañamiento de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt