Quiénes somos las Apostolinas
as Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús somos un pequeño grupo de mujeres enamoradas de Jesús y de su proyecto. Por amor, consagramos nuestra vida a Dios para el servicio de los más pobres y pequeños de nuestro mundo. Hemos encontrado en nuestro interior una llamada, una vocación, una inclinación profunda que nos ha llevado a elegir a Jesús como el centro y el horizonte de nuestra vida. Como Religiosas, vivimos para Dios y para los hermanos y hermanas, reunidas en una comunidad que busca dar testimonio de que la fraternidad es posible en nuestro mundo.
El amor al Corazón de Jesús y la configuración con los sentimientos de su Corazón, son nuestro horizonte, nuestra razón de ser y existir. Y expresamos este amor en vidas alegremente entregadas, con humildad y sencillez, al servicio de nuestros hermanos y hermanas.
Somos contemplativas en la acción, es decir, que vivimos buscando y hallando a Dios en todas las cosas. Lo buscamos en el silencio de la oración, y lo buscamos en medio del trabajo y del descanso, de la soledad y de los encuentros con otros, de las alegrías y los sufrimientos, de los fracasos y los aciertos.
Las Religiosas del Apostolado queremos ser testigos del Evangelio que liga indisolublemente amor de Dios y servicio a los hermanos y hermanas. Queremos ser fuente continua y limpia donde nuestros hermanos y hermanas pueden beber amor misericordioso y justicia, y en donde sus corazones conecten vitalmente con el Corazón de Cristo y de María, su Madre.
Hay tres elementos relevantes en nuestro Carisma, que nos configuran y que van ordenando y dando horizonte a nuestra vida:

La absoluta centralidad de la persona misma de Jesús.

La absoluta primacía del amor con sus exigencias de justicia.

La prioridad de los pobres y sencillos de corazón en su evangelización.
Nuestra Misión
Cada hermana, con sus talentos y llamadas, es enviada por la Congregación a realizar una misión específica dentro de la Iglesia. Donde se hace presente una Religiosa del Apostolado, se hace presente la Congregación con su entrega generosa y con su deseo de llevar la Buena Noticia de Jesús y de dar a conocer el Corazón de Jesús por medio del suyo.
Estos diversos servicios los realizamos haciéndonos presentes en 5 países: Cuba, Colombia, España, Puerto Rico y República Dominicana.